lunes, septiembre 25, 2017

La invisibilidad de los niños




Hornero Franco

Hoy recordaba un suceso acaecido hace mucho mucho tiempo en un campamento de verano ,donde una nena, una caravana en todos los izados y arriados reclamaba un objeto perdido, me sorprendí de acordarme de ese evento la verdad ni se porque ,pero como siempre estoy pensando en los eventos que incluyen, ha de ser eso que volvió a mi mente como un recuerdo para decir algo

Y ZAS! De repente me di cuenta, ella era visible para todos, era igual de importante y todos la veíamos y escuchábamos y nos interesábamos en sus diarios reclamos.

En esa época éramos dirigentes muy jóvenes y lo hacíamos porque intuíamos que estaba bien escuchar a todos y participar y reírnos en esos arriados fantásticos de campamento de verano.

Luego me puse un poco serio y revolví mis recuerdos ,mis frases y mis propias historias y la verdad me conmovió saber que habíamos ayudado a que una voz se oiga y tal vez eramos los únicos oídos atentos.

Siempre digo que la vida suele ser muy dura con algunos y la niñez es donde abreva la persona su cantimplora futura de sueños, proyectos, alegrías etc. y tal vez sean las únicas de allí al final de sus días ,por eso es tan importante que ellos los niños se vean,se oigan,se sientan.Digo esto para que si algún novel dirigente llegase a leerlo no trate los eventos comunitarios con el reloj como patrón dominante. No. Escuchen, jueguen, rían , alarguen esos momentos, tal vez un niño espera con ansias ver a toda su familia reunida alrededor del mástil, porque tal vez es la única que verá y ese momento es irrepetible, mágico y tal vez lo vean todos y para el será algo que llevará por siempre.

No hay comentarios.:

Relatos Scouts Distópicos. T3 C2: la paradoja de Wildowl

  Paradoja de Wildowl: "Todo sistema corporocrático anula los sistemas democráticos que imponen regulaciones a la producción buscando r...